Juicios individuales y colectivos

En ALS proporcionamos defensa jurídica y representación judicial a trabajadores, en toda clase de juicios laborales, sean estos individuales o colectivos, de socios de las organizaciones sindicales que asesoramos de manera permanente o de clientes que llegan a nosotros por recomendación de quienes se sienten satisfechos con nuestro trabajo.

Nuestros servicios comprenden demandas por situaciones habituales como despidos injustificados, vulneración de derechos fundamentales y desafueros maternales hasta situaciones muy específicas como juicios por internalización (ley de subcontratación), incumplimientos de contrato colectivo, prácticas antisindicales, declaración de empleador común (multirut), subterfugio laboral, modificaciones unilaterales de remuneraciones variables, pagos de bonos anuales, suspensión de negociación colectiva, calificación de servicios mínimos y exclusión de derecho a huelga, entre otros.

Asesoramos a trabajadores, nuestro compromiso es con ellos por el desequilibrio estructural en que se encuentran respecto al empleador. No somos “anti empresas”, estas cumplen un rol fundamental en la estructura productiva del país y también tienen derecho a defensa jurídica,  pero estimamos que ya existen muchos profesionales disponibles para proporcionarles una adecuada representación. Eso no obsta a que hagamos excepciones para pequeñas organizaciones sin fines de lucro o personas naturales, incapaces de pagar costosas asesorías empresariales, para asesorarlas ante demandas injustas.

No luchamos contra las empresas, solo intentamos que paguen lo justo. No buscamos acuerdos rápidos, presionamos, negociamos y litigamos todo lo que sea necesario hasta que se cumpla el objetivo en concordancia con el cliente. No generamos falsas expectativas, buscamos que el trabajador esté consciente de las reales posibilidades desde un inicio y tome las mejores decisiones. Tampoco llevamos causas injustas, si el trabajador no tiene la razón o lo que pretende no se ajusta a derecho, se lo informamos y no tomamos el caso.