Asesoría permanente

En ALS nuestro foco es la asesoría permanente de las organizaciones sindicales. La negociación colectiva es uno de los períodos más importantes de la vida sindical pero solo tiene lugar una vez cada 2 o 3 años. En el intertanto, los dirigentes sindicales deben enfrentar una serie de desafíos que van impactando las condiciones de trabajo de sus asociados y las relaciones laborales con la empresa, que no pueden esperar hasta la próxima negociación y requieren de soluciones o acciones rápidas. Cambios de condiciones contractuales, reestructuraciones, hechos de la naturaleza, crisis sanitarias, nuevos dictámenes, sentencias y leyes son hechos que los sindicatos deben enfrentar periódicamente. Para enfrentarlos, proponemos desarrollar una relación de trabajo cercana con los directores sindicales, con constante envío de información y respuestas rápidas para apoyarlos en su gestión sindical. Comunicación directa y constante.

De esta manera, nuestro trabajo consiste en:

  • Atender las consultas que formulen los directores del sindicato,
  • Informar, explicar y capacitar al Directorio de los alcances de nuevas normas, dictámenes y sentencias en materia laboral que puedan ser de su interés.
  • Preparar, revisar y/o corregir informes, escritos, presentaciones y comunicaciones.
  • Participar en las reuniones de Directorio
  • Acompañar a los Directores a las reuniones, asambleas o actividades que sostenga con representantes de la empresa, organizaciones sindicales o autoridades.